Viajes a Tabarca

Qué hacer en la Isla de Tabarca

que-hacer-en-la-isla-de-tabarca

Aún siendo una isla pequeña, pasar el día en la Isla de Tabarca es una de las mejores actividades que puedes hacer si esats de vacaciones en Santa Pola, Elche, Alicante o alrededores. La mejor forma de ir a la Isla de Tabarca es desde Santa Pola, ya que es el puerto más cercano y en 25 min. en Catamarán o 15 min. en Lancha Rápida estarás en la Isla de Tabarca. Nuestro plan es bien sencillo:

  • Intenta ir lo antes posible, en Transtabarca tenemos una amplia oferta de horarios para ir a la Isla de Tabarca desde Santa Pola. Evitarás colas y tendrás más tiempo para disfrutar de la isla con menos gente.
  • Nada más llegar y si tienes intención de comer en la Isla de Tabarca y degustar la gastronomía tabarquina, te aconsejamos que reserves mesa en el restaurante que más te guste. Pregunta a los camareros por los menús y mira la carta. Caldero de Tabarca es nuestro consejo de qué comer en la Isla de Tabarca si nunca lo has probado.
  • Seguidamente y si quieres quedarte en la playa, lo mejor es que alquiles una sombrilla y unas hamacas. Ya tienes el sitio reservado, así que es hora de aprovechar el tiempo, el mar no se mueve de ahí.
  • A primera hora, con menos calor es la perfecta para dar una vuelta por la zona del campo, donde puedes ver la antigua cárcel, la Torre de San Jose, el Faro de Tabarca o el cementerio.
  • Si llegas hasta el final verás el Islote de la Nao, los farallones ….. También puedes bañarte en las muchas calas que encontrarás de camino. Te aconsejamos llevar calzado de agua ya que en todas hay piedras y podrías lastimarte.
  • Es momento de volver a la playa y relajarte, tomar un refrescante baño en las cristalinas aguas y tomar un refresco mientras haces tiempo para comer. Como te hemos comentado, para comer te recomendamos el Caldero Tabarquino, pero puedes optar por otros arroces como el negro o arroz meloso. No te dejarán indiferente si quieres una fideuá o un gazpacho de mero. Para los entrantes, calamar a la plancha o unas sardinas, que estamos en plena temporada.
  • Para la tarde, después de la «siesta» en la playa, puedes visitar la zona del pueblo. Sus calles son un conjunto de rincones a cada cual más bonito. Si eres un fan de #instagram, encontrarás miles de #instagrameables que compartir en tus redes y mejor si nos etiquetas. A lo largo del pueblo encontrarás la Iglesia de San Pedro y San Pablo que si tienes suerte de encontrarla abierta la disfrutarás mucho más, en la parte norte tienes la zona mejor conservada de la antigua muralla de defensa y a lo largo de ella las diferentes puertas: La Puerta de Levante o de San Rafael, la Puerta de la Trencada o de San Gabriel o la Puerta de Tierra, de Alicante o de San Miguel. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades. Pero nos quedaremos con lo más básico. La puerta de Levante es la primera que nos encontraremos y da acceso al pueblo desde la playa. La puerta de la Trencada es la que se encuentra más al oeste, da acceso a la zona de la Cantera y es el mejor sitio desde donde ver el atardecer en la Isla de Tabarca. Por último, la Puerta de Tierra es la que mira al norte, como su nombre indica mira hacia tierra firme. Da acceso al antiguo puerto y es un lugar perfecto para darnos el último baño del día. Este sería un muy buen plan para qué hacer en la Isla de Tabarca en un día viajando desde Santa Pola. Puedes preguntar a cualquiera de nuestro personal sobre qué otras cosas que hacer en la ISla de Tabarca. Todos ellos son grandes conocedores de la isla y te podran contar secretos que solo los locales conocen.
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-calle
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-montana
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-barco
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-arco
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-entrada
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca-torre
Que hacer en la Isla de Tabarca
que-hacer-en-la-isla-de-tabarca
Que hacer en la Isla de Tabarca

Si este contenido te ha gustado y te ha aportado valor, compártelo:

Transtabarca
Transtabarca

"Viajes y excursiones desde Santa Pola a la Isla de Tabarca en Catamarán con Visión Submarina o Lancha Rápida. Tú eliges, somos la empresa con el mejor servicio. Sin esperas, cómodo y seguro. No dudes en viajar con nosotros y disfrutar de la Isla de Tabarca de la mejor forma posible."

Logo Transtabarca de Santa Pola a Tabarca

INFORMACIÓN IMPORTANTE:


Día 12/06/24.
Horarios reducidos en el servicio de la tarde
Última Salida desde Santa Pola 17:10
"Último Regreso desde Tabarca 18:00"

Hablar a Transtabarca
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Transtabarca
Hola 👋,
cuéntame en qué te podemos ayudar.